PROYECTO ESCÉNICO FINAL. Gracias por hacerlo realidad.

                      PROYECTO ESCÉNICO FINAL. Gracias por hacerlo realidad.


Y llegó el día que tanto esperábamos. Este  era el día en el que íbamos a enseñar al mundo nuestro mensaje. Un mensaje que hemos creado, trabajado y que hemos aprendido a cuidar en el proceso. 

Que bonito es hacer algo con un grupo que se esfuerza. Con un grupo en el que todos sabemos que somos piezas únicas y que de poner pasión en lo que hagamos, va a nacer esa magia que haga único a este proyecto escénico final.

Os presento al grupo que este año me ha hecho soñar. Os presento a las personas que han hecho posible que hoy os escriba esto y me sienta orgullosa, agradecida, valorada y tremendamente feliz. Feliz por compartir mi vida con ellos. 


El tema que escogimos es un tema que desgraciadamente nos invade en la actualidad. Una guerra cansada, y a veces poco escuchada a la que hemos venido a darle voz, y por lo que nunca dejaremos de luchar: la igualdad de género. 

Para hacer la coreografía nos inspiramos en una historia emotiva, que dice así:

"Unas chicas y unos chicos coinciden por casualidad un día, donde ambos coquetean mutuamente.

Tres de esas chicas se enamoran de tres de los chicos, donde al principio todo parece ir como en la historias de amor de los cuentos. Pero poco a poco en cada una de las parejas van apareciendo comentarios, gestos y comportamientos donde el hombre queda por encima de la mujer, donde el hombre controla y maneja a la mujer, donde vemos claramente una desigualdad de género hasta casi acabar con la vida de esta.

Sin embargo, al otro lado, la vida continua y sus amigos permanecen ahí, lejos pero cerca, pendientes de todo, de cada paso, pero al otro lado.

Más tarde la mujer consigue resurgir de las cenizas, y sus amigas intentan hacerle ver que no es insegura, ni cobarde, que puede escapar, pero siempre que ella quiera, pero al final siempre acaba cayendo en la trampa y vuelve con él.

Pero, cuando esta coge un poco de aliento, afecto y fuerza consigue plantarle cara a su hombre y gritarle que no, que él no es más, que ella tiene tanta fuerza y valentía como el, y nadie la va a parar."


A todos los hombres que sean conscientes, que hablen y no callen y que luchen cada día... 
A las mujeres valientes que resurgieron de sus cenizas y a las que aún no han abiertos sus alas...
Y a vosotros Olga, María, Vickys, Javi, Alberto, Mario, Pablo, Susi y Alicia... gracias por hacerlo realidad...

Va por vosotr@s:








Comentarios

Entradas populares