CAPÍTULO 2. DE PROTAGONISTA, LA VERGÜENZA.
CAPÍTULO 2. DE PROTAGONISTA, LA VERGÜENZA.
Aún se respira un ambiente protagonizado por la vergüenza. Es un poco acaparadora y se impone ante el ´´dejarse llevar´´. Capaz de pintar de color las mejillas, le da rigidez a los movimientos y se retroalimenta cuando todos huyen de ser el centro de atención.
Es cuestión de tiempo y de práctica que todos nos soltemos un poco y nos dejemos llevar, mientras tanto seguimos realizando dinámicas que nos ayudan a restarle importancia a esa emoción y que no decida por nosotros.
Mi vergüenza sin duda se quedó en mis dos años de TSEASD, y aunque no sea fácil colocarte bajo la mirada de todos tus compañeros y ponerte a bailar, por lo vivido en el ciclo, sé que es cuestión de tiempo que incluso los mas vergonzosos puedan disfrutar de la música y de su cuerpo, sobretodo, en público.
2 de Marzo y comenzamos a CREAR
1. Juntos y revueltos. Nos movemos libremente por el espacio como nos sugiera la música. La profesora dirá un número y deberemos hacer grupos de esa cifra. Seguidamente se hace una fila y el primero deberá hacer pasos durante 8 tiempos de la música que suene y los demás deberán seguirlo. Así sucesivamente con todos los de la fila.
Variante: ídem al anterior pero el que se quede sin grupo, guiará a toda la clase que deberá de seguirlo,
2. ¡Trasmite esa emoción! En grupos de 6, la profesora reparte una serie de emociones a cada grupo: tristeza, alegría, pena, emoción, asco... Debemos representar la emoción que nos toque escogiendo una canción y realizando una coreografía con pasos de baile que cambien cada 8 tiempos.
A L E G R Í A a
Esta es la emoción que nos ha tocado y hemos elegido la canción de...(redoble de tambores)...... ¡¡¡¡BECAUSE I´M HAPPY!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario