CAPÍTULO 9. A MOVER EL ESQUELETO
CAPÍTULO 9. A MOVER EL ESQUELET0
Te invito a reflexionar sobre que sentido tiene para ti la frase ´´mover el esqueleto´´. ¿Qué te sugiere?¿Que necesidades, emociones... crea en ti?
A veces escuchamos este tipo de expresiones y no nos paramos a pensar en lo que significa para nosotros, que nos sugiere, que sentimos...
Para mi, esa frase me transmite soltura, libertad, movimiento, fin de la rigidez.., Esta expresión me lleva a salir de la rutina, de la rigidez que inunda nuestro día a día que nos mantiene como esqueletos duros, tiesos... Esta expresión me lleva a dejar que ese esqueleto, que ese cuerpo, fluya y se deje llevar rebosando esos limites de compostura y de ´´saber estar´´ del que a veces somos esclavos.
Mover el esqueleto es mover tu cuerpo en el espacio, es dar movimiento a cada parte de ti y a todas y cada una de tus extremidades... y que al hacerlo, eso te recuerde que eres mucho más que un esqueleto. Que tienes toda esa vida deseando moverse y un cuerpo capaz de de escapar de esa rigidez.
Y tú...¿Qué sientes al ´´mover el esqueleto´´?
Día 25 de Marzo sonando Billie Jeans
1. ¡Prepárate que vienen curvas!. Calentamiento dirigido por Olivia Wickhlam, donde hemos preparado nuestro cuerpo para lo que íbamos a hacer a continuación. Estiramientos pasivos y dinámicos, movimiento y un poquito de vida para activarnos.
2. ¡Sigue el ritmo! Sentados en círculo, debemos marcar el ritmo que nos sugiera la canción mediante palmas.
3. ¡Recuerda! Con los grupos del último día, debíamos recordar los saltos que hicimos en la sesión anterior, siguiendo el ritmo marcado por la profesora.
4. Innova. Ahora, debíamos hacer el ejercicio que hicimos el ultimo día pero cambiaron los códigos, por lo que teníamos diferentes tipos de saltos. Esta vez eran: "Gacela", "Anillo" y "Passé abierto"
5. ¡A mover el esqueleto!. Debíamos elegir una canción e incorporar los distintos saltos aprendidos junto a una coreografía. La canción que eligió mi grupo fue la de ´´Billie Jeans´´ de Michael Jackson.
Sólo espero que este post os haya invitado a reflexionar, que os haya hecho preguntaros a vosotros mismos y que hayáis disfrutado tanto leyendo como yo escribiendo.
¿Estás preparado para mover ese esqueleto para la vida?
Comentarios
Publicar un comentario