DÍA 7 y LLEGÓ NUESTRA SIMULACIÓN DOCENTE

                                     DÍA 7 y LLEGÓ NUESTRA SIMULACIÓN DOCENTE

                                                  1 de Junio

                Gonzalo y Daniel Martín: dos formas musicales aplicadas a un deporte

1. Calienta bien. Moviéndonos por el espacio debíamos hacer skipping, talón glúteo, desplazamiento lateral...

2. El Kata. Dirigido por Gonzalo, realizamos un calentamiento de Kata donde nos enseñaba el paso a paso. 



3.El Canon. La mitad del grupo trabaja con esta forma musical dirigida por Gonzalo, con los pasos del Kata que previamente habíamos aprendido en el calentamiento

4. La Fuga. La otra mitad del grupo con Daniel Martín. Nos movíamos libremente por el espacio y la señal, debíamos formar un grupo con las personas que dijera y representar un gesto deportivo dónde cada uno hiciera un distinto nivel. 


                                        ¡¡¡¡¡Y LLEGÓ NUESTRO TURNO!!!! 

                    María Caraffo y Alicia Martín: coreografía con formas musicales

Teníamos claro que queríamos hacer algo diferente y sobre todo algo con lo que poner la guinda al pastel al fin de las simulaciones docentes.

Por eso, decidimos hacer un remix de distintas canciones aplicando las distintas formas musicales a cada canción. Para hacerlo más fácil, establecimos una serie de pasos que seguiríamos en todas las canciones, pero eso si... llevándolo al terreno de las formas musicales!!

Previa a la clase, compartimos este video al grupo de Whatsaap de la clase, para que fueran a clase con los pasos aprendidos y todo fuera mucho más dinámico. Este fué el resultado del vídeo:



Por tanto, establecimos 4 canciones para las distintas formas musicales basándonos en la dificultad del ritmo de la canción y la exigencia de la forma musical, ya que hay unas más difíciles que otras. 

El orden que establecimos, la canción y la forma musical fueron de la siguiente manera:

1. ONE KISS, para preguntas y respuestas                  3. El pelotero para la fuga

2.Still D.R.E, para el canon                                          4.Yo ya no quiero ná para el rondo


Antes de comenzar el desarrollo de la clase, recordamos todos los pasos y colocamos a la clase en 6 filas frente al espejo. 

1.ONE KISS, preguntas y respuestas. 3 filas me seguían a mí y otras 3 a Alicia. 

2. Sill D.R.E. para el canon. Empezando la fila de la derecha hacia la izquierda. Una fila comienza la secuencia de pasos y a cada tiempo entra una fila a hacer la secuencia de pasos.

3.El pelotero para la fuga. Siguiendo la secuencia de pasos, el 4o paso las personas que indicáramos debían salirse de la fila en 8 tiempos y incorporarse en otra fila. 


4. Yo ya no quiero ná para el rondo. Establecimos uno de los pasos como estribillo y realizábamos: estribillo+paso+estribillo+paso+estribillo.  Fue sin duda la guinda del pastel.

5. SORPRESA FINAL. Para despedir las simulaciones docentes, realizamos un mega remix con muchos temazos, y sin duda.... nuestros compañeros y nosotras lo dimos todo!

Me encantó nuestra sesión. Tanto todo el trabajo previo que hice con mi compañera Alicia, por videollamada volviéndonos locas y alegrándonos las tardes inventando pasos, proponiendo canciones... como en la exposición de la clase, transmitiendo toda nuestra energía a nuestros compañeros. 

Creo que nuestros compañeros aprendieron las distintas formas musicales de la forma más divertida posible. Sin duda nos lo pasamos increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Comentarios

Entradas populares